- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El portavoz de Exteriores chino sugiere profundizar la cooperación con EEUU

Síguenos en
China y EEUU deben fortalecer su cooperación bilateral, declaró hoy el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Hong Lei.

China y EEUU deben fortalecer su cooperación bilateral, declaró hoy el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Hong Lei.

"China y EEUU pueden y deben profundizar la cooperación bilateral, regional e internacional en intereses de ambos países y sus pueblos", dijo el portavoz al comentar las declaraciones del secretario de Estado norteamericano, John Kerry, sobre las relaciones de las dos potencias.

Según Hong Lei, 35 años de la historia de las relaciones diplomáticas chino-estadounidenses muestran que las naciones tienen muchos intereses comunes y un gran potencial para la cooperación.

El portavoz chino subrayó que las discrepancias entre los dos países son naturales y se explican por sus diferencias culturales, históricas, sociales y de desarrollo económico.

Además recalcó que Pekín está dispuesto a seguir colaborando con Washington para cumplir con el consenso cerrado entre sus líderes y realizar una política de "no confrontación, respeto mutuo y de colaboración mutuamente ventajosa".

En la víspera de su visita a China, donde participará en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, Kerry destacó la importancia de la cooperación con Pekín para contrarrestar a principales desafíos globales como la lucha contra el ébola, el Estado Islámico y la proliferación nuclear.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала