- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moldavia no reconoce las elecciones en las repúblicas autoproclamadas de Donbás

© RIA Novosti . Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaMoldavia no reconoce las elecciones en las repúblicas autoproclamadas de Donbás
Moldavia no reconoce las elecciones en las repúblicas autoproclamadas de Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
Moldavia no reconoce las elecciones en las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, comunicó este martes el Ministerio de Asuntos Exteriores e Integración Europea de Moldavia.

oldavia no reconoce las elecciones en las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, comunicó este martes el Ministerio de Asuntos Exteriores e Integración Europea de Moldavia.

"Exteriores de Moldavia no reconoce las elecciones en unas regiones de las provincias ucranianas de Donetsk y Lugansk (…). Estos comicios son ilegítimos e ilegales ya que contradicen la legislación ucraniana y los acuerdos de paz últimamente alcanzados en Minsk", dice un comunicado oficial del ente.

Además, señala que las elecciones celebradas impiden el proceso del arreglo pacífico de la crisis en Ucrania.

Al mismo tiempo, la diplomacia moldava subraya que sigue apoyando los esfuerzos por cumplir los acuerdos logrados en el marco del grupo de Contacto con el fin de resolver la crisis en el país eslavo y conservar la soberanía y la integridad territorial de Ucrania.

El domingo pasado en las Repúblicas autoproclamadas de Dontesk y Lugansk ce celebraron las elecciones locales.

El escrutinio del 100 por ciento de los votos confirmó como dirigentes a Alexandr Zajárchenko en Donetsk y a Ígor Plótnitski en Lugansk.

Moscú anunció que respeta la voluntad expresada por los habitantes de Ucrania del Este.

Sin embrago, Kiev y Occidente rechazan las elecciones en Donbás por ilegítimas ya que consideran que violan los convenios de Minsk.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, calificó los comicios como contraproducentes e instó a todas las partes a volver a apoyar la implementación de los convenios de Minsk.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала