- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente Peña y príncipe Carlos anuncian el Año Dual México-Reino Unido

© Foto : Cortesía de la Presidencia de MéxicoPríncipe Carlos de Gales y presidente de México Enrique Peña
Príncipe Carlos de Gales y presidente de México Enrique Peña - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de México, Enrique Peña, y el príncipe Carlos de Gales, anunciaron este lunes la celebración en 2015 del Año Dual México-Reino Unido, en el marco de una gira de nueve días del representante del Reino Unido por Latinoamérica, que comenzó en Colombia.

El presidente de México, Enrique Peña, y el príncipe Carlos de Gales, anunciaron este lunes la celebración en 2015 del Año Dual México-Reino Unido, en el marco de una gira de nueve días del representante del Reino Unido por Latinoamérica, que comenzó en Colombia.

Durante el próximo año ambas naciones celebrarán un amplio programa de actividades para promover "un mayor conocimiento entre nuestras sociedades y una cooperación más intensa en todas las dimensiones de nuestra relación bilateral", anunció el presidente mexicano.

Carlos destacó la cooperación bilateral "en el ambiente comercial, de gobierno, en educación, ciencia, deportes, cultura, en la lucha contra la delincuencia internacional, la promoción de los derechos humanos o en la protección del medio ambiente urbano y natural".

En 2015 se celebrarán exposiciones artísticas, jornadas de gastronomía, foros de discusión académica, actividades de promoción turística, reuniones empresariales para llevar "lo mejor de México al Reino Unido y vendrá a nuestra casa lo mejor de esa gran nación", dijo Peña.

Entre lo más destacado México llevará al Reino Unido la exposición "Mayas, Revelación de un Tiempo sin Fin", y participará en la Feria del Libro en Londres, como invitado de honor; y Peña atenderá una invitación de la Reina Isabel II para realizar una visita de Estado.

Desde la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y México en el año 2000, el intercambio comercial entre ambos países ha crecido el 153%, con más de 1.400 empresas con inversión británica, en particular "en los sectores financiero, minero e industrias manufactureras", dijo el presidente mexicano.

En 2013, 414.000 británicos viajaron a México, la tercera nación del mundo que más visita el país azteca y la primera de toda Europa.

Peña recordó que el Reino Unido fue una de las primeras potencias en reconocer la Independencia de México y establecer relaciones comerciales con el naciente Estado mexicano, hace casi 200 años.

El mandatario mexicano recibió al príncipe Carlos en una ceremonia y un almuerzo oficial en el Palacio Nacional, quien llegó acompañado de la duquesa Camila de Cornualles.

Esta es la cuarta visita oficial del príncipe a México —la última hace doce años— y la primera que efectúa acompañado por la duquesa de Cornualles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала