- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El grupo Altice ofrece €7.025 millones a la brasileña Oi por activos de Portugal Telecom

© Wikipedia / JuntasPortugal Telecom
Portugal Telecom - Sputnik Mundo
Síguenos en
El conglomerado europeo Altice ofreció este lunes 7.025 millones de euros a la teleoperadora brasileña Oi para hacerse con el control de sus activos en Portugal Telecom.

El conglomerado europeo Altice ofreció este lunes 7.025 millones de euros a la teleoperadora brasileña Oi para hacerse con el control de sus activos en Portugal Telecom.

La oferta de Altice multiplica por seis el valor bursátil de Portugal Telecom, que está en pleno proceso de fusión con Oi, y pone de relieve el fuerte interés de la multinacional europea por aumentar su presencia en el mercado brasileño.

Si la oferta de Altice llega a buen puerto, Portugal Telecom representará el 20% de su facturación y Oi verá disminuir la presión de los 12.000 millones de dólares que debe a sus acreedores.

La propuesta de la multinacional europea no contempla la deuda que Portugal Telecom concedió a Rioforte en abril, justo antes de que empezara la fusión con Oi, lo que en aquel entonces estuvo a punto de precipitar el fin del matrimonio de ambas operadoras.

El anuncio de Altice alimenta la intensa competencia de varias empresas internacionales por repartirse el control de Oi, entre las que se encuentran la brasileña TIM (participada por Telefónica y Telecom Italia) y los fondos Apax Partners y Bain Capital.

Tras la multimillonaria oferta lanzada por Altice esta mañana, varios medios brasileños anticiparon que Oi podría vender su parte de Portugal Telecom para después aliarse con Vivo, la empresa de telefonía móvil en manos de Telefónica y líder del mercado brasileño, y Claro, la tercera operadora con más líneas activas en el país propiedad del magnate mexicano Carlos Slim.

El mercado brasileño de telefonía móvil es uno de los más dinámicos del mundo y cuenta con 270 millones de líneas telefónicas activas, es decir, 135,3 líneas por cada cien habitantes, según datos oficiales de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала