- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente de Turkmenistán y el canciller ucraniano discutieron ampliar cooperación

© RIA Novosti . Maxim Bogodvid / Acceder al contenido multimediaGurbanguly Berdimuhamedow, presidente deTurkmenistán
Gurbanguly Berdimuhamedow, presidente deTurkmenistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Turkmenistán, Gurbanguly Berdimuhamedow y el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Pavel Klimkin contemplaron ampliar la cooperación bilateral.

El presidente de Turkmenistán, Gurbanguly Berdimuhamedow y el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Pavel Klimkin contemplaron ampliar la cooperación bilateral.

Según informa la televisión turcomana, la reunión se celebró el lunes en la capital de Turkmenistán, Asjabad, durante la cual "se discutieron temas de desarrollo de la cooperación entre ambos Estados, incluyendo relaciones dentro del marco de organizaciones internacionales como la ONU".

Klimkin subrayó la necesidad de fortalecer las relaciones comerciales, mejorar la infraestructura de transporte que conecta a ambos países y intensificar la cooperación energética. El presidente y el canciller además conversaron sobre una serie de proyectos de inversión realizados por empresas ucranianas en Turkmenistán.

Las empresas ucranianas en Turkmenistán llevan a cabo varios proyectos viales y de infraestructura.

Hasta antes de 2009, Ucrania compraba gas a Turkmenistán, al principio de forma directa y desde 2003 a través de Gazprom. A partir de este año, casi la totalidad del gas importado por Ucrania fue provisto por la empresa rusa Gazprom.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала