14:12 GMT +323 Septiembre 2017
En directo
    Mundo

    La gran empresa española pide más reformas para bajar el desempleo

    Mundo
    URL corto
    0 12 0 0

    El Consejo Empresarial por la Competitividad (CEC), formado por las grandes corporaciones españolas, propuso hoy profundizar más en las reformas económicas para reducir la tasa de desempleo en 2,3 millones de personas, durante la presentación del informe España 2018.

    El Consejo Empresarial por la Competitividad (CEC), formado por las grandes corporaciones españolas, propuso hoy profundizar más en las reformas económicas para reducir la tasa de desempleo en 2,3 millones de personas, durante la presentación del informe España 2018.

    César Alierta, presidente de la organización económica y de Telefónica, aseguró que la lucha contra el fraude laboral haría aflorar 800.000 empleados más y "reducir la tasa de desempleo en otros 3,6 puntos porcentuales".

    El dirigente de la patronal dijo que España "se puede situar entre los diez mejores países en todo el mundo", pero que para ello ha de "profundizar en las reformas, mejorar el marco regulatorio e incrementar la capacidad de innovación".

    Alierta aseguró que los problemas que tiene España "son todos solucionables", en referencia a los casos de corrupción y al desempleo de los más elevados de Europa, con un 24%.

    Para Alierta, las reformas laborales realizadas por el Gobierno conservador de Mariano Rajoy "han sido beneficiosas para España", pero insistió en hay que "profundizar más", especialmente con nuevas medidas que "favorezcan la fiscalidad de las empresas pequeñas y medianas para que puedan aumentar su tamaño".

    "Aumentar este tamaño empresarial tendría un efecto importante y situaría a España en una situación líder a nivel mundial y tiene un efecto arrastre sobre pequeñas empresas y autónomos espectacular", estimó el directivo.

    Alierta defendió también que las propuestas del CEC "son factibles" y que con un paro del 10,3 % en 2018 sobre la población activa, "todas las familias españolas estarían ocupadas y el resto de la población que cobraría prestación por desempleo sería muy inferior".

    El CEC propuso actuar en ocho bloques con reformas "exigentes, pero posibles" que se centran en el "aumento del tamaño de la empresa hasta la aceleración de la economía del conocimiento".

    "Mejorar el entorno regulatorio es clave para el aumento del tamaño empresarial", asegura el documento que incide en que "un incremento de la dimensión de las empresas favorecería la reducción del desempleo en el entorno de 4,2 puntos porcentuales".

    Jorge Sicilia, economista jefe del BBVA, indicó que el objetivo sería "crear 15.000 nuevas medianas y grandes empresas en España hasta 2018", con lo que el "empleo aumentaría en más de 400.000 puestos de trabajo". "Si España alcanzara el tamaño medio empresarial de Alemania, sería un 15% más productiva".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik