09:14 GMT +325 Septiembre 2017
En directo
    Michael Møller, director general de la oficina de la ONU en Ginebra

    Estado Islámico es producto de los problemas de Oriente Próximo

    © Flickr/
    Mundo
    URL corto
    El grupo yihadista Estado Islámico (977)
    0 14 0 0

    El grupo Estado Islámico surgió como consecuencia de los problemas de Oriente Próximo, pero se puede vencerlo, dijo este lunes el director general de la oficina de la ONU en Ginebra, Michael Møller.

    El grupo Estado Islámico (EI) surgió como consecuencia de los problemas de Oriente Próximo y la falta de líderes fuertes, pero se puede vencerlo, dijo este lunes el director general de la oficina de la ONU en Ginebra, Michael Møller.

    "El EI no es un problema aislado, forma parte de un problema más amplio, es la consecuencia de la situación que se vive en Siria, Irak y Afganistán y de la ausencia de líderes fuertes", señaló.

    A juicio del funcionario de la ONU, la única forma de eliminar esta amenaza consiste en elevar de nivel la cooperación, tanto regional como internacional.

    "Incluso la gente del Consejo de Seguridad empieza a despertarse y comprender que si no nos unimos la situación puede escapar al control", indicó agregando que ve indicios de que existe mucha disposición a cooperar.

    También señaló que últimamente en la lucha contra el Estado Islámico se consolidaron hasta los Estados que antes ni querían hablar entre sí, tales como Irán e EEUU o Irán y Arabia Saudita y lo valoró como una señal positiva.

    Tema:
    El grupo yihadista Estado Islámico (977)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik