- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lugansk nunca se ha opuesto al diálogo con Kiev, dice su líder

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaIgor Plotnitski, líder de Lugansk
Igor Plotnitski, líder de Lugansk - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades de la autoproclamada República Popular de Lugansk siempre han estado dispuestas al diálogo, dijo el lunes el líder de Lugansk, Igor Plotnitski.

Las autoridades de la autoproclamada República Popular de Lugansk siempre han estado dispuestas al diálogo, dijo el lunes el líder de Lugansk, Igor Plotnitski.

"Siempre hemos estado dispuestos al diálogo. Nunca lo negamos. Fueron ellos los que se autodeclararon legítimos y a nosotros nos tacharon de ilegítimos", dijo Plotnitski en una conferencia de prensa sobre los resultados de los comicios del domingo.

Plotnitski puso en duda la legitimidad de las elecciones en Kiev y subrayó que las autoridades ucranianas "no deben interferir en nuestro proceso".

El líder de Lugansk añadió que las autoridades de Kiev han reconocido de hecho a la república ya que las cartas que envían a las autoridades van dirigidas al líder de la República Popular de Lugansk, "pero simplemente no se atreven a reconocerlo públicamente", dijo.

El domingo pasado las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania, eligieron a sus dirigentes y legisladores.

Kiev considera ilegítimas estas elecciones, pues había programado los comicios locales en estas zonas para el 7 de diciembre, algo que los independentistas de Donbás se negaron a aceptar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала