- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev quiere comprar carbón a los independentistas de Donbás

Síguenos en
Kiev podría adquirir carbón en las regiones de Donbás controladas por los milicianos, declaró este lunes el viceministro de Energía e Industria Hullera de Ucrania, Yuri Ziúkov.

Kiev podría adquirir carbón en las regiones de Donbás controladas por los milicianos, declaró este lunes el viceministro de Energía e Industria Hullera de Ucrania, Yuri Ziúkov.

"Estamos dispuestos a comprar carbón en territorios ocupados de las provincias de Lugansk y Donetsk. El respectivo dinero debe llegar de manera controlada a los mineros, para estar seguros nosotros de que se gastará para pagarles salarios, costear el consumo de energía y resolver problemas sociales en las localidades donde viven los mineros", dijo.

Según Ziukov, las empresas de la industria hullera  de Donbás han almacenado cerca de 2,1 millones de toneladas de carbón. El viceministro concretó que Kiev puede adquirir este carbón a precio de su costo.

También dijo que para garantizar el funcionamiento ininterrumpido de las centrales eléctricas  ucranianas se necesita precisamente el carbón que se extrae en Donbás y  que el carbón ruso utilizado ahora sirve mal.

El domingo pasado las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en Ucrania Oriental, eligieron a sus dirigentes y legisladores.

Kiev considera ilegítimas estas elecciones, pues había programado los comicios locales en estas zonas para el 7 de diciembre, algo que los independentistas de Donbás se negaron a aceptar.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала