- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Estado Islámico anuncia la toma de un yacimiento de gas en la provincia siria de Homs

Síguenos en
El extremista Estado Islámico (EI) anunció que se ha apoderado de un yacimiento de gas en la provincia siria de Homs.

El extremista Estado Islámico (EI) anunció que se ha apoderado de un yacimiento de gas en la provincia siria de Homs.

Los yihadistas publicaron en redes sociales unas 20 fotos en que aparecen la bandera del EI ondeando sobre el yacimiento "Jahar", así como armas y medios de transporte supuestamente tomadas por los extremistas, informó hoy Reuters señalando que son datos del centro estadounidense de seguimiento de webs islamistas, SITE.

A finales de octubre pasado, el EI tomó bajo su control tres pozos de gas en el campo sirio de Al Shaer. También se informó que EEUU planeaba bombardear oleoductos sirios controlados por el Estado Islámico para acortar los ingresos que los extremistas obtienen de la venta del petróleo.

EEUU, apoyado por varios países aliados, incluidos árabes, empezó a asestar golpes aéreos el 23 de septiembre contra las posiciones del EI en Siria sin pedir autorización a sus autoridades. También lleva a cabo una operación similar en Irak.

Washington apoya a la llamada oposición "moderada" siria, la que combate tanto contra el Gobierno del país como contra el Estado Islámico.

Desde el comienzo de la operación militar en Siria, aviones de la coalición internacional bombardearon en más de una ocasión yacimientos de petróleo y las plantas de refinación de petróleo y gas de este país.

El terrorista Estado Islámico proclamó en verano pasado un "califato" en territorios de Siria e Irak que controla. Al combatir en Siria contra las fuerzas gubernamentales, el EI se granjeó la fama de uno de los grupos radicales más crueles. Ocasionó la muerte a miles de civiles y tomó como rehenes a varios miles más. Centenares de miles de personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала