- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El jefe Lugansk, Ígor Plótnitski, gana las elecciones republicanas

© RIA Novosti . Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaÍgor Plótnitski, jefe de la RPL
Ígor Plótnitski, jefe de la RPL - Sputnik Mundo
Síguenos en
El jefe en ejercicio de la República Popular de Lugansk, Ígor Plótnitski,ha reunido el 63,8% de los votos, anunció este lunes el presidente de la Comisión Electoral Central de la RPL,Serguéi Koziakov.

El jefe en ejercicio de la República Popular de Lugansk (RPL), Ígor Plótnitski, ha reunido el 63,8% de los votos, anunció este lunes el presidente de la Comisión Electoral Central de la RPL, Serguéi Koziakov.

"Considerados los sufragios realizados en los centros de alojamiento provisional de los refugiados procedentes de la RPL, Plótnitski ha recibido el 63,8% de los votos", concretó.

En los comicios parlamentarios, la asociación Paz para la Región de Lugansk ha recibido el apoyo del 69,42% de los electores que acudieron a las urnas, contando los sufragios realizados en los centros de alojamiento provisional de refugiados procedentes de la RPL, informó el jefe de la CEC.

Además de Paz para la Región de Lugansk, en el Consejo Popular (parlamento de la RPL) tendrá representación también la Unión Económica de Lugansk, señaló.

El domingo pasado las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en Ucrania Oriental, eligieron a sus dirigentes y legisladores.

Kiev considera ilegítimas estas elecciones, pues había programado los comicios locales en estas zonas para el 7 de diciembre, algo que los independentistas de Donbás se negaron a aceptar.

© Sputnik / Alexei Kudenko / Acceder al contenido multimediaElecciones en las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk
Elecciones en las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk - Sputnik Mundo
Elecciones en las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk

También EEUU y la UE han anunciado que no reconocerán los resultados de la votación que, en su opinión, contradice los acuerdos de Minsk del 5 de septiembre para el arreglo de la crisis ucraniana.

Moscú insiste por su parte en que las elecciones de este domingo corresponden al protocolo de Minsk -firmado por representantes de Kiev, Donbás, Rusia y la OSCE- y que una interpretación parcial de ese documento impide resolver el conflicto en el este de Ucrania cuyo balance ha superado ya los 4.000 muertos, según últimos datos de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала