07:24 GMT +325 Septiembre 2017
En directo
    Mundo

    El jefe Lugansk, Ígor Plótnitski, gana las elecciones republicanas

    Mundo
    URL corto
    Elecciones en Donbás (84)
    0 7 0 0

    El jefe en ejercicio de la República Popular de Lugansk, Ígor Plótnitski,ha reunido el 63,8% de los votos, anunció este lunes el presidente de la Comisión Electoral Central de la RPL,Serguéi Koziakov.

    El jefe en ejercicio de la República Popular de Lugansk (RPL), Ígor Plótnitski, ha reunido el 63,8% de los votos, anunció este lunes el presidente de la Comisión Electoral Central de la RPL, Serguéi Koziakov.

    "Considerados los sufragios realizados en los centros de alojamiento provisional de los refugiados procedentes de la RPL, Plótnitski ha recibido el 63,8% de los votos", concretó.

    En los comicios parlamentarios, la asociación Paz para la Región de Lugansk ha recibido el apoyo del 69,42% de los electores que acudieron a las urnas, contando los sufragios realizados en los centros de alojamiento provisional de refugiados procedentes de la RPL, informó el jefe de la CEC.

    Además de Paz para la Región de Lugansk, en el Consejo Popular (parlamento de la RPL) tendrá representación también la Unión Económica de Lugansk, señaló.

    El domingo pasado las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en Ucrania Oriental, eligieron a sus dirigentes y legisladores.

    Kiev considera ilegítimas estas elecciones, pues había programado los comicios locales en estas zonas para el 7 de diciembre, algo que los independentistas de Donbás se negaron a aceptar.

    También EEUU y la UE han anunciado que no reconocerán los resultados de la votación que, en su opinión, contradice los acuerdos de Minsk del 5 de septiembre para el arreglo de la crisis ucraniana.

    Moscú insiste por su parte en que las elecciones de este domingo corresponden al protocolo de Minsk -firmado por representantes de Kiev, Donbás, Rusia y la OSCE- y que una interpretación parcial de ese documento impide resolver el conflicto en el este de Ucrania cuyo balance ha superado ya los 4.000 muertos, según últimos datos de la ONU.

    Tema:
    Elecciones en Donbás (84)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik