- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador ruso destaca similitudes entre comicios en Donbás y referéndum en Crimea

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaElecciones en Donbás
Elecciones en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las elecciones en las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk guardan un parecido con el referéndum en Crimea, considera el senador ruso Ígor Morozov.

Las elecciones en las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk guardan un parecido con el referéndum en Crimea, considera el senador ruso Ígor Morozov.

"Hay una gran afluencia a las urnas. A las 12.00 habían votado casi 250.000 personas solo en la provincia de Lugansk. Esto se asemeja a la situación en Crimea el pasado marzo", dijo Morozov.

La gran afluencia demuestra, en opinión del senador ruso, que los habitantes de Donbás están en contra de un Estado unitario.

"La gente comprende que solo habrá cambios si se separan de Kiev donde hoy día dominan ideas nazis y el radicalismo político", opinó.

Los habitantes de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk votan hoy en unas elecciones presidenciales y legislativas no reconocidas por Kiev y Occidente.

Moscú, por su parte, insiste en que los comicios de este domingo corresponden al memorando de Minsk —firmado por representantes de Kiev, Donbás, Rusia y la OSCE- y que una interpretación parcial de ese documento impide resolver el conflicto en el este de Ucrania cuyo balance ha superado ya los 4.000 muertos, según últimos datos de la ONU.

La República de Crimea y la ciudad de Sebastopol se separaron de Ucrania y se incorporaron a Rusia tras celebrar el 16 de marzo un referéndum en el que más del 96% de los votantes avalaron esta opción.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала