- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los hijos de un viajero demandan a la aerolínea malasia por desaparición del vuelo MH370

Síguenos en
Dos adolescentes han presentado hoy la primera demanda contra la compañía Malaysia Airlines y el gobierno malasio por la misteriosa desaparición ocho meses atrás del avión MH370 en el que viajaba su padre.

Dos adolescentes han presentado hoy la primera demanda contra la compañía Malaysia Airlines y el gobierno malasio por la misteriosa desaparición ocho meses atrás del avión MH370 en el que viajaba su padre.

Jee Vinson, de 13 años, y Jee Kinland, de 11, han demandado a la aerolínea por incumplimiento de contrato al no haber entregado a su padre en su lugar de destino, ha señalado en un comunicado el abogado de la familia, Gary Chong. También van contra el Gobierno malasio, las autoridades de aviación civil, el departamento de inmigración y las fuerzas aéreas por negligencia.

Según su versión, las autoridades deberían haber intentado ponerse en contacto con la nave en un tiempo razonable después de que desapareciera de los radares poco después de despegar de Kuala Lumpur con destino a Pekín con 239 personas a bordo. Su actuación está descrita en la demanda presentada ante el Tribunal Superior del país asiático como una grave negligencia y una falta del deber.

Los adolescentes piden también una indemnización que no ha trascendido por angustia mental, daño emocional y la pérdida de quien sustentaba económicamente a la familia. El padre, empleado en sector informático, ingresaba más de 5.000 dólares mensuales.

"Nuestros clientes sólo persiguen la verdad. Confiamos en que nuestro sistema judicial aceptará y juzgará este caso de forma justa", continúa el comunicado. El equipo de abogados señala que, después de ocho meses de espera y varias conversaciones con expertos de aviación, existen suficientes evidencias para sustentar el caso.

Los expertos, sin embargo, han asegurado que es difícil que la demanda prospere porque sin el avión es imposible decidir las responsabilidades. Los familiares de los viajeros criticado desde el principio a la aerolínea y el Gobierno malasio por entender que ocultaban información.

El avión MH370 desapareció una hora después de despegar de Kuala Lumpur y por motivos desconocidos dio vuelta atrás antes de adentrarse en el océano Índico. Los investigadores no descartan el fallo mecánico aunque la explicación más probable es que alguien desviara voluntariamente el vuelo. Las tareas de búsqueda actuales se centran en el suelo marino y podrían alargarse un año más.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала