- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE levanta las sanciones impuestas a varias compañías bielorrusas

© Flickr / neontapirLa UE levanta las sanciones impuestas a varias compañías bielorrusas
La UE levanta las sanciones impuestas a varias compañías bielorrusas - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Unión Europea levantó las restricciones contra varias compañías bielorrusas, según la lista actualizada del Boletín Oficial de la Alianza.

La Unión Europea levantó las restricciones contra varias compañías bielorrusas, según la lista actualizada del Boletín Oficial de la Alianza.

Sin embargo, el Consejo de la UE decidió este jueves prolongar las sanciones contra otras compañías bielorrusas hasta el 31 de octubre de 2015 por no respetar los derechos humanos y las normas democráticas en el país.

La medida entrará en vigor el 31 de octubre de 2014.

En 2006, EEUU aprobó una serie de sanciones que se actualiza anualmente, contra los miembros el Gobierno bielorruso, incluido el presidente del país eslavo, Alexandr Lukashenko.

El punto más bajo de las relaciones entre Bielorrusia y EEUU tuvo lugar en 2008, cuando se redujo la cantidad de diplomáticos estadounidenses de 35 a 5 funcionarios por insistencia de Minsk.

Esto fue en respuesta a las sanciones estadounidenses impuestas en 2007 contra la empresa bielorrusa Belneftejim.

La UE, alegando violaciones de los derechos humanos en Bielorrusia, aplicó las primeras medidas restrictivas en 2004 y las amplió en 2010, en concreto, limitó el acceso de los funcionarios bielorrusos al territorio comunitario y exigió la amnistía para los presos políticos.

Bielorrusia declara no tener presos políticos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала