- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un sondeo da una clara ventaja a los nacionalistas escoceses

Síguenos en
El 52% del electorado escocés votaría al Partido Nacionalista de Escocia si las elecciones al parlamento británico se celebraran hoy, según un sondeo realizado por la consultora Ipsos Mori para la cadena de televisión STV.

El 52% del electorado escocés votaría al Partido Nacionalista de Escocia si las elecciones al parlamento británico se celebraran hoy, según un sondeo realizado por la consultora Ipsos Mori para la cadena de televisión STV.

Este volumen de apoyos, el más alto registrado sobre intención de voto en unos comicios generales, podría traducirse en un incremento de escaños nacionalistas escoceses en Westminster de los actuales seis hasta un total de 54.

El sondeo confirma el deterioro del Partido Laborista en su tradicional feudo al norte de la frontera inglesa. De acuerdo con la encuesta, la formación que Ed Miliband lidera a nivel nacional se haría con el 23% de votos en Escocia, el nivel más bajo registrado en seis años.

El mismo sondeo sitúa a los conservadores en tercera posición, con el 10% de apoyos. Liberales demócratas empatarían con los Verdes, con el 6% respectivamente. Las generales se han convocado para mayo de 2015.

Los laboristas escoceses han emprendido un urgente proceso de renovación, tras la dimisión de su líder Johann Lamont, el pasado fin de semana, por desavenencias con la dirección del partido.

Lamont sintió su autoridad recortada por la central en Londres, a la que acusó de dirigir la sede escocesa como “una sucursal” sin independencia ni autonomía. El registro de candidaturas se cierra el próximo día 4, y la elección del nuevo líder se dará a conocer semanas después

La crisis de liderazgo y el hundimiento en los sondeos de intención de votos coinciden con la cena anual de los laboristas en Glasgow, enfocada a recaudar fondos y donaciones.

Miliband, quien llegó a Glasgow esta tarde, señaló al diario escocés Daily Record: “Es nuestra misión demostrar a la gente de Escocia en los próximos siete meses que podemos ser el cambio al que persiguen”.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала