- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Enfermera de EEUU que estaba en cuarentena bajo sospecha del ébola, escapa de su casa

Síguenos en
La enfermera estadounidense Kaci Hickox, que estaba en cuarentena por sospecha de contagio de ébola, escapó de su casa en bicicleta.

La enfermera estadounidense Kaci Hickox, que estaba en cuarentena por sospecha de contagio de ébola, escapó de su casa en bicicleta.

El diario New York Daily comunicó que en la mañana de este jueves, Hickox y su novio salieron de la casa en el estado de Maine y se fueron en bicicletas. Los policías vieron a la pareja pero decidieron no detenerla.

Hickox declaró anteriormente que presentaría una demanda contra las autoridades de Maine por las condiciones de la cuarentena.

La epidemióloga Kaci Hickox, que trabajó en Sierra Leona, llegó al aeropuerto del estado de Nueva Jersey el 24 de octubre y fue metida por fuerza en una tienda de campaña en el patio de un hospital.

Se suponía que, por motivos de seguridad, tendría que pasar en el hospital tres semanas. Sin embargo, las autoridades estadounidenses, presionadas por los medios, le permitieron regresar a casa afirmando que sus análisis no revelaron la presencia del virus del Ébola.

Esta semana, las autoridades de EEUU aprobaron nuevas normas para los médicos que regresan del extranjero. Desde ahora, deben estar en cuarentena voluntaria en su casa.

Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), correspondientes al 27 de octubre, el número de muertos por la epidemia del ébola asciende a 5.000 personas de un total de 13.703 casos detectados. Se trata de datos sobre Guinea, Liberia, Sierra Leona, España y EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала