- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kerry cree que el acuerdo sobre el programa nuclear iraní debe estar exento de ideología

Síguenos en
El acuerdo entre Teherán y el Grupo 5+1 de mediadores internacionales no debe ser una "decisión ideológica y politizada", declaró hoy el secretario de estado de EEUU, John Kerry.

El acuerdo entre Teherán y el Grupo 5+1 de mediadores internacionales no debe ser una "decisión ideológica y politizada", declaró hoy el secretario de estado de EEUU, John Kerry.

Se negó a pronosticar si se alcanzará un consenso con Irán en el plazo previsto, hasta el 24 noviembre, pero indicó que "el acuerdo no debe ser una decisión ideológica y polítizada".

"En las próximas semanas quedará claro si Irán podrá afrontar las duras decisiones que debe tomar", dijo.

Israel, EEUU y otros países occidentales desconfían del programa nuclear de Irán y sospechan que persigue fines militares. Teherán rechaza estas acusaciones y asegura que su programa prevé solo el abastecimiento de su país con energía atómica.

En noviembre de 2013, Irán y el Grupo 5+1 lograron un acuerdo provisional en el que Teherán asumió el compromiso de cesar el enriquecimiento de uranio más allá del 5%, suspender la producción de plutonio y de centrifugadoras, así como autorizar el acceso de inspectores internacionales a las instalaciones nucleares iraníes a cambio del levantamiento parcial de las sanciones.

Las partes debían redactar para el 20 de julio de 2014 un documento provisional sobre la garantía del carácter pacífico del programa nuclear iraní, pero después decidieron ampliar el plazo hasta el 24 de noviembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала