En directo
    Mundo

    Naftogas considera muy posible la firma del acuerdo de gas este jueves

    Mundo
    URL corto
    Disputa de gas entre Rusia y Ucrania (434)
    0 4 0 0

    El presidente de Naftogaz, Andréi Kobolev, considera muy posible que este jueves se firme el acuerdo sobre suministros gas ruso.

    El presidente de Naftogaz, Andréi Kobolev, considera muy posible que este jueves se firme el acuerdo sobre suministros gas ruso.

    "Hoy existe la posibilidad de firmar el 'Paquete de Invierno' en el formato trilateral. Esa probabilidad es alta", escribió el funcionario en su Facebook.

    También destacó que se harán públicos todos los detalles tras la firma de dicho acuerdo. Con anterioridad se comunicó que las negociaciones tripartitas continuarían esta tarde en Bruselas.

    Las negociaciones tripartitas gasísticas entre Ucrania, Rusia y la Comisión Europea celebradas el 21 de octubre concluyeron sin ningún resultado.

    Los negociadores rusos consideran que tanto la firma del "Paquete de Invierno" como el futuro del diálogo emprendido dependen de un protocolo bilateral acordado entre la UE y Ucrania. Este documento deberá garantizar el pago de los suministros por parte de Kiev.

    El Paquete de Invierno debatido entre Ucrania, Rusia y la UE está encaminado a reanudar los suministros de gas ruso a Ucrania y garantizar el tránsito fiable de combustible a la UE.

    Prevé que Ucrania pague 3.100 de los 5.300 millones de dólares de la deuda que tiene con Rusia y adquiera volúmenes adicionales de gas para el invierno a un precio de 385 dólares por 1.000 metros cúbicos mediante pago por adelantado.

    El mayor problema es insolvencia de Kiev para hacer un prepago de casi 1.600 millones de dólares por los 4.000 millones de metros cúbicos de gas que necesita para la temporada de frío.

    Tema:
    Disputa de gas entre Rusia y Ucrania (434)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik