En directo
    Mundo

    Rusia valora mucho su cooperación con Uruguay

    Mundo
    URL corto
    0 10 0 0

    Rusia aprecia mucho la disposición de Uruguay de desarrollar la cooperación bilateral, declaró hoy el presidente del Legislativo ruso, Serguéi Narishkin, reunido con parlamentarios uruguayos.

    Rusia aprecia mucho la disposición de Uruguay de desarrollar la cooperación bilateral en un período en que Rusia es objeto de presión por parte de Occidente, declaró hoy el presidente del Legislativo ruso, Serguéi Narishkin, reunido con parlamentarios uruguayos.

    Dijo también que a Uruguay y Rusia los une la aspiración a edificar un mundo multipolar justo y democrático.

    "Rusia, lo mismo que Uruguay, no acepta la imposición en los asuntos internacionales", afirmó, "nuestros países rechazan el método ilegítimo de recurrir a sanciones para ejercer presión" prosiguió, "valoramos altamente la disposición de Uruguay de seguir desarrollando la cooperación con Rusia mientras otros estados usan ese instrumento ilegítimo", puntualizó.

    Rusia ve en Uruguay a un socio fiable, agregó.

    Narishkin felicitó al presidente de la Cámara de Representantes de la Asamblea General de Uruguay, Aníbal Pereyra, por la feliz culminación de los comicios presidenciales y parlamentarios celebrados recientemente.

    Pereyra a su vez invitó a Narishkin a visitar Uruguay en marzo de 2015 para asistir a la ceremonia de investidura del nuevo presidente del país.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik