- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Unión Europea prolonga sanciones contra Bielorrusia

© Sputnik / Alexei Druzhinin / Acceder al contenido multimediaAlexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia
Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Unión Europea prolongó este jueves las medidas restrictivas contra Bielorrusia por un año, según un comunicado de la UE.

La Unión Europea prolongó este jueves las medidas restrictivas contra Bielorrusia por un año, según un comunicado de la UE.

"Hoy el Consejo de la UE decidió prolongar las sanciones contra Bielorrusia hasta el 31 de octubre de 2015 por no respetar los derechos humanos y las normas democráticas en Bielorrusia", dice el comunicado.

La medida entrará en vigor el 31 de octubre de 2014 después de su publicación en el boletín oficial de la UE.

En 2006, EEUU aprobó una serie de sanciones que se actualiza anualmente, contra los miembros el Gobierno bielorruso, incluido el presidente del país eslavo, Alexandr Lukashenko.

El punto más bajo de las relaciones entre Bielorrusia y EEUU tuvo lugar en 2008, cuando la cantidad de diplomáticos estadounidenses se redujo de 35 a 5 funcionarios por insistencia de Minsk.

Esto fue en respuesta a las sanciones estadounidenses contra la empresa bielorrusa Belneftejim, impuestas en 2007.

La UE, alegando violaciones de los derechos humanos en Bielorrusia, impuso sanciones adicionales en 2012, tras haber aplicado las primeras medidas restrictivas en 2010.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала