En directo
    Mundo

    Periodistas rusos revisan camiones con ayuda humanitaria para Donbás

    Mundo
    URL corto
    Envío de la ayuda humanitaria a Ucrania (254)
    0 1 0 0

    Periodistas rusos revisaron los camiones del cuarto convoy humanitario con ayuda para Donbás, informó un corresponsal de esta agencia.

    Periodistas rusos revisaron los camiones del cuarto convoy humanitario con ayuda para Donbás, informó un corresponsal de esta agencia.

    Ahora los camiones se encuentran en la localidad Kovalevka en la región de Rostov.

    Los empleados del Ministerio ruso de Emergencias permitieron que los periodistas inspeccionaran el contenido de los camiones.

    Según el subdirector del Centro Nacional de Gestión de Crisis, Oleg Vóronov, los camiones contienen unas 70 toneladas de vidrio para reparar las viviendas dañadas por los bombardeos.

    En los camiones también había otros materiales de construcción, alimentos, azúcar, conservas y combustible.

    El cuarto convoy humanitario con 100 camiones partió el martes pasado desde la región de Moscú destino a Donbás.

    Previamente, los aviones del Ministerio ruso de Emergencias enviaron a Rostov del Don una carga de 100 toneladas que luego se montará en los camiones.

    Rusia ya envió antes otras tres caravanas de camiones con ayuda humanitaria, uno de los cuales viajó a Donetsk y otros dos a Lugansk.

    Un centenar de camiones transportan casi 1.000 toneladas de la ayuda que incluye víveres, medicamentos y materiales de construcción que permitirán a los residentes del sudeste de Ucrania a afrontar el invierno.

    Por su parte, en el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) dijo desconocer los planes de Rusia de enviar un nuevo convoy humanitario a Ucrania. Al mismo tiempo, una portavoz de la organización, Anastasia Isiuk, precisó que el CICR “acoge todas las iniciativas humanitarias”.

    Con anterioridad, el líder de la autoproclamada República Popular de Lugansk , Ígor Plotnitski, anunció que la RPL pedirá que el cuarto convoy humanitario ruso incluya materiales de construcción.

    Tema:
    Envío de la ayuda humanitaria a Ucrania (254)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik