- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Christie's subasta en Londres importantes pinturas y joyas de artistas rusos

© RIA Novosti . Ruslan KrivobokChristies´s subasta en Londres importantes pinturas y joyas de artistas rusos
Christies´s subasta en Londres importantes pinturas y joyas de artistas rusos - Sputnik Mundo
Síguenos en
La casa de subastas Christie´s ofrece en venta pública obras de excepcional valor e importancia en una sesión dedicada al Arte Ruso, que tendrá lugar en Londres el próximo 24 de noviembre.

La casa de subastas Christie´s ofrece en venta pública obras de excepcional valor e importancia en una sesión dedicada al Arte Ruso, que tendrá lugar en Londres el próximo 24 de noviembre.

El catálogo supera los 400 lotes, con precios estimados entre un millar y 4.5 millones de libras (7.3 millones de dólares). Incluye obras maestras de la pintura rusa del siglo XX y piezas Fabergé de la época imperial.

Entre los trabajos de excepcional calidad sobresale ´Retrato de Maria Zetlin´, pintado por Valentin Serov poco antes de su muerte en 1911. Con un precio estimado entre 1.5 y 2.5 millones de libras (2,4 y 4,03 millones de dólares, su venta puede suscitar polémica internacional.

El retrato forma parte de la colección donada en 1959 por la familia Zetlin al Estado de Israel, que fue depositada en el Museo de Arte Ruso de la ciudad de Ramat Gan. El alto representante municipal, Moshe Abramovitz, justifica la operación de venta en una necesaria rehabilitación de las galerías de la institución.

"La colección Zetlin es solida e importante. Vendiendo una obra para beneficiar la colección en su totalidad es una acción correcta dentro de la esfera de los Museos de Ramat Gan", señala en una nota difundida hoy por Christie´s.

La casa de subasta confía en repetir el éxito de la anterior sesión de Arte Ruso, que recaudó 24 millones de libras el pasado junio en Londres. Esa jornada se establecieron múltiples records mundiales en venta pública.

Entre los lotes ofertados el próximo mes destacan diez trabajos de principios del siglo XX. Titulada Caras de Rusia, esta sección tiene como plato fuerte ´Retrato de Aleksandr Tikhonov, ejecutado en 1922 por Yuri Annenkov. Los expertos de Christie´s tasan el cuadro entre 2.5 y 4.5 millones de libras.

También salen a subasta unas 70 piezas de Fabergé, algunas provenientes de la Rusia imperial y que forman parte hoy de colecciones privadas en Europa y Estados Unidos.

Además de estas históricas joyas llegará a Londres un raro bronce ecuestre del emperador Alexander II, labrado por Prince Paul Troubetzkoy, con una estimación máxima de 80.000 libras.

El capítulo de pinturas se completa con el paisaje de Isaak Levitan ´Dia de verano´, que se presentó en Moscú en 1893, y obras de Dmitry Stelletsky, Mikhail Zichy y Séraphin Soudbinine, entre otros muchos maestros del arte ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала