En directo
    Caza de la coalición internacional contra el Estado Islámico

    La coalición antiterrorista no combate al Estado Islámico, dice embajador sirio en Moscú

    © Flickr/ U.S. Department of Defense Current Photos
    Mundo
    URL corto
    El grupo yihadista Estado Islámico (977)
    0 12 0 0

    Las fuerzas de la coalición liderada por EEUU no luchan realmente contra el Estado Islámico, declaró hoy el embajador de Siria en Rusia, Riyad Haddad.

    Las fuerzas de la coalición liderada por EEUU no luchan realmente contra el Estado Islámico, declaró hoy el embajador de Siria en Rusia, Riyad Haddad.

    El diplomático señaló que el Ejército sirio cumple su rol de forma muy efectiva, "a pesar de los intentos de los medios occidentales de desmoralizarlo".

    "Sin embargo, la coalición encabezada por Washington no está luchando contra el Estado Islámico", subrayó en una conferencia de prensa en la sede de Nóvosti.

    También expresó su desconcierto ante el hecho de que los aliados de EEUU se inventan cosas que no existen y "no detectan los camiones que importan armas desde el extranjero y que terminan cayendo en las manos del EI".

    El 23 de septiembre, EEUU y su coalición comenzaron a bombardear posiciones del EI y desde entonces han destruido vehículos y armamento de los combatientes matando a muchos de ellos, pero además, han acabado con la vida de al menos 32 civiles, entre los que hay 6 niños y 5 mujeres, según la ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

    El Estado Islámico, conocido anteriormente como Estado Islámico de Irak y el Levante, centraba sus operaciones en Siria pero en junio pasado atacó los territorios del norte y el oeste de Irak, donde se le unieron extremistas suníes, exmilitares del Ejército de Sadam Husein y pequeños grupos terroristas.

    Ese mismo mes, el EI proclamó un califato que se extiende desde Alepo, en el norte de Siria, hasta la provincia de Diyala, en el este de Irak.

    Tema:
    El grupo yihadista Estado Islámico (977)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik