En directo
    Здание МИД РФ

    Moscú considera tendenciosas las declaraciones de la Conferencia de Munich

    © Sputnik/ Maxim Blinov
    Mundo
    URL corto
    0 721

    El Ministerio de Exteriores de Rusia considera tendenciosas las recientes declaraciones del jefe de la Conferencia de Munich, Wolfgang Ischinger, publicó la entidad rusa en un comentario en su página web.

    El Ministerio de Exteriores de Rusia considera tendenciosas las recientes declaraciones del jefe de la Conferencia de Munich, Wolfgang Ischinger, publicó la entidad rusa en un comentario en su página web.

    "Calificamos lo expresado por Ischinger como un intento de culpar a Rusia por el empeoramiento de las relaciones internacionales", declaró la Cancillería rusa en su comunicado.

    Anteriormente Wolfgang Ischinger publicó en el periódico alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung su opinión acerca de la reciente "anexión de Crimea" y de la situación en el sureste de Ucrania.

    Según el autor, Rusia es la única culpable de la crisis ucraniana que abrió la "caja de Pandora" y puede convertirse en un precedente peligroso para algunos países, sobre todo de Asia, a la hora de resolver situaciones conflictivas.

    "La argumentación utilizada pone en acción nuevamente todos los clichés usados contra nosotros para demostrar que Rusia pretende en adelante seguir ignorando los principios que garantizan la paz y la estabilidad en Europa", declaró el documento de Exteriores ruso.

    La conclusión, según la Cancillería rusa, resulta más inesperada aún. Según Ishinguer, se debe crear una alternativa al Consejo de Seguridad de la ONU, porque es incapaz de cumplir sus funciones.

    La Conferencia de Seguridad de Múnich (MSC) se considera como la conferencia más importante en su género. El primer fin de semana de febrero de cada año se reúnen en la capital de Baviera líderes internacionales en política de seguridad y defensa.

    La última conferencia se celebró del 31 de enero al 2 de febrero de 2014. Se discutió la crisis ucraniana, el arreglo en Oriente Próximo, la crisis en Siria y el problema de la seguridad en el ciberespacio.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik