En directo
    Aníbal Pereyra, presidente de la Cámara de Representantes de la Asamblea General de la República Oriental del Uruguay

    Las relaciones de Rusia y Uruguay viven uno de sus mejores momentos

    © Sputnik/ Sergey Kuznetsov
    Mundo
    URL corto
    0 701

    Las relaciones de Rusia y Uruguay viven uno de sus mejores momentos, declaró este jueves en entrevista a Nóvosti Aníbal Pereyra, presidente de la Cámara de Representantes de la Asamblea General de la República Oriental del Uruguay.

    Las relaciones de Rusia y Uruguay viven uno de sus mejores momentos, declaró este jueves en entrevista a Nóvosti Aníbal Pereyra, presidente de la Cámara de Representantes de la Asamblea General de la República Oriental del Uruguay.

    "Nuestra visita está enmarcada en esa línea de trabajo: seguir intensificando y seguir acercando nuestros pueblos", declaró el parlamentario uruguayo, que desde el martes pasado se encuentra en Moscú.

    En estos días el presidente de la Cámara de Representantes del Uruguay mantuvo reuniones tanto con sus colegas del Parlamento de Rusia como con el ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.

    "Hemos tenido una serie de entrevistas muy importantes y tenemos que decir que esta visita es muy fructífera", constató.

    En el ámbito político, Pereyra indicó que "los resultados de las elecciones que se realizaron en Bolivia, Brasil y Uruguay han mantenido la línea de los Gobiernos que están en esos países, con lo que las relaciones de estas tres naciones con Rusia seguirán fortaleciendo".

    El presidente de la Cámara uruguaya expresó la seguridad que el relevo en la presidencia de la República Oriental del Uruguay no afectará e incluso reimpulsará las relaciones bilaterales.

    En alusión a la segunda ronda de las elecciones presidenciales dio por segura la victoria de Tabaré Vázquez, candidato del Frente Amplio.

    "La decisión que Uruguay va a tomar el 30 de noviembre va a ir en el sentido de seguir este camino que se ha trazado en los últimos diez años con el Gobierno del Frente Amplio", dijo.

    Al mismo tiempo, el actual presidente, José "Pepe" Mujica, "fue el senador más votado en estas elecciones".

    Pereyra recordó que precisamente el encuentro de este año de los presidentes de Uruguay y Rusia, José Mujica y Vladímir Putin, respectivamente, "ha dado un empuje muy grande" a las relaciones de los dos países.

    Por lo tanto, la revalidación del Frente Amplio en estas elecciones "determina para nosotros la profundización de las relaciones que hemos renovado con fuerza con Rusia".

    Lavrov, dijo, "vio con muy buenos ojos los resultados de las elecciones en América Latina, puesto que implican el mantenimiento y la profundización de las políticas en materia de relación con Rusia".

    El parlamentario resaltó que "esto significa también un dato de estabilidad y de certeza en nuestras relaciones".

    En general, con el canciller ruso "hubo un encuentro muy ameno", dijo.

    "Fue para nosotros una reunión muy positiva. Nosotros realmente destacamos el clima del intercambio y la calidez del mismo", dijo.

    Pereyra indicó que Rusia es uno de los principales socios comerciales de su país y, destacó en ese sentido la importancia de la reunión técnica bilateral, prevista para febrero próximo en Montevideo.

    Con Lavrov, "destacamos los dos países la importancia de la reanudación de la comisión técnica que en febrero se reúne en Montevideo", algo que no sucedía desde 1990, dijo.

    El legislador uruguayo también expresó su satisfacción por los resultados de sus contactos con los colegas rusos.

    "Nosotros quedamos muy complacidos con las reuniones que hemos mantenido con todos los bloques parlamentarios rusos", remarcó.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik