En directo
    Mundo

    Al menos un muerto y tres heridos en bombardeos en Donetsk

    Mundo
    URL corto
    Tregua en Ucrania (451)
    0 2 0 0

    Al menos una persona murió y tres resultaron heridas en unos bombardeos en Donetsk, comunicó este jueves el Consejo Municipal de esta ciudad.

    Al menos una persona murió y tres resultaron heridas en unos bombardeos en Donetsk, comunicó este jueves el Consejo Municipal de esta ciudad.

    “El 29 de octubre, un civil perdió la vida y otros tres recibieron heridas de diversa consideración debido a unos bombardeos que tuvieron lugar en Donetsk”, dice un comunicado.

    Por su parte, el servicio de prensa de la operación especial de los milicianos informó este jueves que dos combates en las localidades de Petrovski y Krímski provocaron varios heridos entre los militares ucranianos en las últimas 24 horas. La información sobre su número exacto no se precisa.

    Los uniformados anunciaron, a su vez, que no había disparos en la región de Mariúpol, ni en el aeropuerto de Donetsk.

    La crisis ucraniana, que se intensificó en abril con el inicio de una operación especial de Kiev contra las milicias independentistas en las regiones del este, derivó en un conflicto armado que hasta el 15 de octubre ha dejado más de 3.700 civiles muertos y más de 9.000 heridos, según datos facilitados por la ONU.

    El 5 de septiembre, Kiev y los independentistas pactaron un alto el fuego y el día 19 firmaron en Minsk un memorando para garantizar la observancia del armisticio.

    Aunque los bandos se acusan con frecuencia de violar la tregua, los observadores internacionales afirman que se respeta en general.

    Tema:
    Tregua en Ucrania (451)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik