- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los conservadores rechazan que Rajoy comparezca en un pleno sobre corrupción

Síguenos en
Los diputados conservadores del Partido Popular (PP), con mayoría absoluta en el Parlamento español, rechazaron hoy que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparezca la próxima semana en un pleno especial sobre la corrupción.

Los diputados conservadores del Partido Popular (PP), con mayoría absoluta en el Parlamento español, rechazaron hoy que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparezca la próxima semana en un pleno especial sobre la corrupción.

Todos los partidos de la oposición pedían la intervención de Rajoy para explicar las iniciativas que su Ejecutivo llevará a cabo para paliar todos los casos de corrupción que están saliendo, la mayoría, protagonizados por miembros de su partido.

La iniciativa para la comparecencia de Rajoy fue presentada por los socialistas del PSOE y por la Izquierda Plural, pero estaba apoyada por toda la oposición.

La justificación de los conservadores, según su portavoz, Alfonso Alonso, es que este miércoles "ya se habló de corrupción en el Congreso de los Diputados" y que "no desean más debates destructivos como ese".

Sin embargo, el Gobierno asegura que en las próximas semanas volverá a debatirse este tema porque pretende sacar adelante algunas medidas para luchar contra la corrupción.

Según el adelanto de los datos que saldrán del CIS la próxima semana, los reiterados casos de corrupción podrían pasarle una importante factura electoral a los conservadores que perderían miles de votos.

En uno de los casos de corrupción anteriores, en 2013, se produjo una situación similar a la actual.

Rajoy se negó en varias ocasiones a comparecer en el Congreso para explicar el caso de su extesorero, Luis Bárcenas, ahora en la cárcel.

Bárcenas acusa a la cúpula del partido de recibir sobres con dinero negro y de que el partido mantenida una contabilidad B con donaciones sin justificar.

Sin embargo, en esa ocasión, tras la insistencia de la oposición compareció en el Congreso el 1 de agosto y terminó pidiendo perdón, como hizo ayer.

En el caso de corrupción abierto en la actualidad, el llamado 'operación Púnica", decenas de cargos del PP y alguno del PSOE fueron detenidos y están siendo investigados por presunta corrupción a nivel municipal y autonómico.

Entre ellos destaca la detención de Francisco Granados, exconsejero de la Comunidad de Madrid y uno de los hombres de mayor confianza de Esperanza Aguirre, actual presidenta del PP de Madrid.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала