- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia ayuda a Donbás a afrontar el invierno

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaRusia ayuda a Donbás a afrontar el invierno
Rusia ayuda a Donbás a afrontar el invierno - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia continuará suministrando ayuda humanitaria al este de Ucrania para ayudarla a prepararse para el invierno, comunicó el viceministro de Emergencias de Rusia, Vladímir Stepánov.

Rusia continuará suministrando ayuda humanitaria al este de Ucrania para ayudarla a prepararse para el invierno, comunicó el viceministro de Emergencias de Rusia, Vladímir Stepánov.

"Este trabajo continuará, se trata de llevar suministros tanto a las instituciones como a la población, para los preparativos de invierno", dijo en la sesión del Comité de Apoyo Social para los habitantes del este de Ucrania.

Respecto al contenido del nuevo convoy humanitario ruso, Stepánov precisó que "ante todo son materiales de construcción para restaurar los edificios afectados por las acciones bélicas y prepararlos para el invierno".

También indicó que al preparar la carga humanitaria el Ministerio de Emergencias ruso partió de las necesidades de las instituciones de más importancia social como hospitales, guarderías, escuelas y servicios públicos.

El cuarto convoy del Ministerio de Emergencias de Rusia que lleva ayuda humanitaria para la población de las regiones de Lugansk y Donetsk salió el pasado martes de Noguinsk, en la provincia de Moscú.

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaCuarto convoy de ayuda humanitaria a Donbás
Cuarto convoy de ayuda humanitaria a Donbás - Sputnik Mundo
Cuarto convoy de ayuda humanitaria a Donbás

Rusia ya envió antes otras tres caravanas de camiones con ayuda humanitaria, uno de los cuales viajó a Donetsk y otros dos a Lugansk.

Un centenar de camiones transportan casi 1.000 toneladas de la carga que incluye víveres, medicamentos y materiales de construcción que ayudarán a los residentes del sudeste de Ucrania a afrontar el invierno.

La crisis ucraniana, que se intensificó en abril con el inicio de una operación especial de Kiev contra las milicias independentistas en las regiones del este, derivó en un conflicto armado que hasta el 15 de octubre ha dejado más de 3.700 civiles muertos y más de 9.000 heridos, según datos aportados por la ONU.

El 5 de septiembre, Kiev y los independentistas pactaron un alto el fuego y el día 19 firmaron un memorando en Minsk para garantizar la observancia del armisticio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала