- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La policía israelí mata al presunto agresor de un extremista judío en Jerusalén

Síguenos en
La policía israelí mató esta mañana a un palestino en el barrio de Abu Tor, en Jerusalén Este, la parte palestina de la ciudad, ocupada por Israel desde 1967.

La policía israelí mató esta mañana a un palestino en el barrio de Abu Tor, en Jerusalén Este, la parte palestina de la ciudad, ocupada por Israel desde 1967.

Según los servicios de seguridad israelíes, el palestino muerto a balazos es el que disparó ayer contra el activista judío de extrema derecha Yehuda Glick en una concentración.

Según los servicios de seguridad interna de Israel –Shin Bet–, el hombre que ha muerto era Muatnaz Hijazi, de 32 años, vecino de Abu Tor y que había estado en la cárcel por cuestiones relacionadas con el conflicto entre palestinos e israelíes.

Miembros de la Unidad de Policía Especial Antiterrorista se acercaron a la casa de Hijazi y fueron recibidos a tiros, según los agentes.

Jerusalén está en alerta máxima desde que anoche, un hombre –presuntamente el que ha muerto hoy a tiros– disparó contra Glick, que se encuentra en estado "muy grave, pero estable", según los médicos que lo atienden en el Hospital Shaare Tzedek de Jerusalén.

La Explanada de las Mezquitas se ha cerrado a los visitantes y se ha desplegado más policía aún en las entradas de los barrios palestinos de Jerusalén, donde se esperan disturbios.

Ya hace una semana que los helicópteros sobrevuelan el cielo de la ciudad, donde los incidentes en barrios palestinos son diarios. El Ayuntamiento de Jerusalén ha empezado a imponer una política de mano más dura que la habitual a los ciudadanos palestinos.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала