- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia abre causa penal por ataque contra su embajada en Kiev el pasado junio

© RIA Novosti . Alexandr Maximenko / Acceder al contenido multimediaRusia abre causa penal por ataque contra su embajada en Kiev el pasado junio
Rusia abre causa penal por ataque contra su embajada en Kiev el pasado junio - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Comité de Investigación de Rusia abrió una causa penal por el ataque contra la embajada rusa en Kiev ocurrido en junio de 2014.

Actualizada 11.35 hora de Moscú

El Comité de Investigación de Rusia abrió una causa penal por el ataque contra la embajada rusa en Kiev ocurrido en junio de 2014.

Según el portavoz del ente, Vladímir Markin, individuos armados con hachas, bates de béisbol, piedras y cócteles molotov profirieron amenazas antirrusas y volcaron varios coches diplomáticos estacionados en el parking de la misión diplomática.

Luego los radicales arrojaron piedras contra la fachada del edificio que ocupa la embajada e intentaron incendiarlo.

Markin señaló que los investigadores rusos poseen información acerca de los “patrocinadores” del ataque.

“Los investigadores tienen datos sobre las personas (que organizaron y financiaron el ataque)", aseguró Markin al añadir que los culpables responderán ante la Justicia.

En el ataque participaron más de 1.500 personas, cuyos actos provocaron daños materiales valorados en 18,8 millones de rublos (unos 440.000 dólares).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала