- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

En Chile lanzan el primer cultivo en Latinoamérica de marihuana con fines médicos

Síguenos en
La primera plantación de cannabis medicinal autorizada por el Gobierno fue sembrada el miércoles a las afueras de la capital chilena, informa el portal de internet de Radio Cooperativa

La primera plantación de cannabis medicinal autorizada por el Gobierno fue sembrada el miércoles a las afueras de la capital chilena, informa el portal de internet de Radio Cooperativa.

"Serán 850 semillas de cuatro diferentes variedades de cannabis que se espera sean cosechadas el próximo año para elaborar un aceite medicinal para los pacientes", informa el portal.

En septiembre, el diario La Tercera publicó que el Servicio Agrícola y Ganadero de Chile autorizó el cultivo de cannabis, lo que fue calificado como "un precedente para Chile y América Latina", por la organización que pidió su autorización.

El costo de este proyecto piloto alcanzará los 70.000 dólares y tendrá una duración de un año.

Este es el primer cultivo de este tipo autorizado en América Latina. Se planea beneficiar a 200 pacientes con cáncer que recibirán aceite elaborado a partir de las plantas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала