- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nacionalistas ucranianos denuncian fraude electoral en las parlamentarias de Ucrania

Síguenos en
El partido nacionalista Svoboda convocó este miércoles una protesta por el presunto fraude electoral, que según denuncia tuvo lugar en las parlamentarias de este domingo en Ucrania.

El partido nacionalista Svoboda convocó este miércoles una protesta por el presunto fraude electoral, que según denuncia tuvo lugar en las parlamentarias de este domingo en Ucrania.

"El 30 de octubre la Unión Pan-ucraniana Svoboda inicia la acción "Defiende tu voto" ante la Comisión Electoral Central", escribió el líder del partido, Oleg Tiagnibok, en su página de Facebook.

Según los resultados del recuento propio, realizado por Svoboda, sus votos superan la barrera del 5% para pasar al Parlamento, destacó el líder nacionalista.

Por su parte, la Comisión Electoral Central confirma que este partido lidera en seis circunscripciones pero no obtiene escaños en la Rada Suprema.

En estas legislativas extraordinarias los ucranianos elegían a 423 diputados por sistema mixto: 225 por listas de partidos y 198 por circunscripciones mayoritarias.

Según los últimos datos de la autoridad electoral ucraniana, con el 99% de los votos escrutados, lidera el Frente Popular del primer ministro Arseni Yatseniuk (22,17%), seguido del bloque del presidente Petró Poroshenko (21,81%).

Es la sexta vez que Svoboda participa en las elecciones legislativas, pero solo en 2012 logró escaños.

El Parlamento Europeo consideró que el ideario de Svoboda se contradice con los valores básicos de la Unión Europea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала