02:23 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    Mundo

    Niño británico de cinco años pasa exámenes de certificación de Microsoft

    Mundo
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    Con sólo 5 años Ayan Qureshi, se ha convertido en la persona más joven en obtener el certificado Microsoft Certified Professional.

    Con sólo 5 años Ayan Qureshi, se ha convertido en la persona más joven en obtener el certificado Microsoft Certified Professional.

    Para recibirlo, Qureshi pasó con éxito el examen organizado por la Universidad de Birmingham. El certificado confirma que su portador domina a la perfección el sistema operativo de Microsoft.

    El periódico Independent cita las declaraciones de Asim Qureshi, padre del muchacho: "Al principio le interesaba cómo funciona el ordenador y qué es una red informática. Yo le contesté a sus preguntas y como seguía diciendo que estaba muy interesado, le expliqué la teoría con palabras muy simples".

    El niño se apasionó tanto que el mes pasado organizó una red local que conectaba dos equipos de escritorio, dos portátiles, un conmutador de red y un router.

    Ayan nació en Paquistán, pero siendo muy pequeño llegó a Londres.

    Anteriormente, el especialista más joven certificado por Microsoft era el paquistaní Mehroz Yawar, de seis años y medio. En 2004, la más joven en recibir el título fue la también paquistaní Arfa Karim, que fue invitada para entrevistarse con uno de los fundadores de Microsoft, Bill Gates.

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik