- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Parlamentarios rusos, dispuestos a restablecer relaciones con sus homólogos ucranianos

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaSerguéi Narishkin, presidente de la Duma del Estado (cámara baja del Parlamento) de Rusia
Serguéi Narishkin, presidente de la Duma del Estado (cámara baja del Parlamento) de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los diputados de la Duma del Estado (cámara baja del Parlamento) de Rusia están dispuestos a recuperar las relaciones interparlamentarias con sus homólogos ucranianos de la Rada Suprema, declaró el presidente de la entidad rusa, Serguéi Narishkin.

Los diputados de la Duma del Estado (cámara baja del Parlamento) de Rusia están dispuestos a recuperar las relaciones interparlamentarias con sus homólogos ucranianos de la Rada Suprema, declaró el presidente de la entidad rusa, Serguéi Narishkin.

"Los diputados de la Duma del Estado están dispuestos a cualquier tipo de contactos para recuperar las relaciones interparlamentarias", dijo Narishkin.

Agregó que espera que el nuevo Parlamento ucraniano "contribuya al cese de la sangrienta guerra civil, a la distensión del conflicto en Ucrania y a recuperar el diálogo normal entre países".

El político ruso señaló que la campaña electoral se celebró en medio de una profunda escisión en la sociedad ucraniana en medio de una sangrienta guerra civil y con una catástrofe humanitaria.

Entre los problemas actuales Narishkin destacó "la violación sistemática de los derechos humanos, la violencia contra candidatos, la presión contra los medios de comunicación… Y no estoy mostrando la lista completa de vejaciones".

Además añadió que "los refugiados tuvieron muchas dificultades para participar en las elecciones".

Los comicios anticipados a la Rada Suprema se celebraron el domingo pasado para elegir a 423 diputados por el sistema mixto: 225 por las listas de partidos y 198 por circunscripciones mayoritarias.

Según los últimos datos de la autoridad electoral ucraniana, con el 98% de los votos escrutados, lidera el Frente Popular del primer ministro Arseni Yatseniuk (22,16%), seguido del bloque del presidente Petró Poroshenko (21,8%).

Otros cuatro partidos formarán grupos parlamentarios propios, entre ellos el partido Autoayuda del alcalde de Lvov (11%), el Bloque Opositor (9,5%), el Partido Radical de Oleg Liashkó (7,5%) y Batkivschina, de la ex primera ministra Yulia Timoshenko (5,7%).

Otros partidos no lograron superar el umbral requerido del 5%.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала