- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Norte rechaza celebrar las negociaciones a máximo nivel con Seúl

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaCorea del Norte rechaza celebrar las negociaciones a máximo nivel con Seúl
Corea del Norte rechaza celebrar las negociaciones a máximo nivel con Seúl - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades de Corea del Norte rechazaron la propuesta de Corea del Sur de organizar una reunión a máximo nivel el 30 de octubre próximo.

Las autoridades de Corea del Norte rechazaron la propuesta de Corea del Sur de organizar una reunión a máximo nivel el 30 de octubre próximo.

“Creemos que será difícil celebrar el encuentro el 30 de octubre como habíamos propuesto”, subrayó un representante del Ministerio de Unificación surcoreano.

El Ministerio de Unificación surcoreano, citado por la agencia Yonhap, comunicó que la Comisión de Defensa de Corea del Norte envió a Seúl un fax en que protestaba contra el envío de globos con panfletos anti norcoreanos desde territorio de Corea del Sur al Norte.

Se informó que la protesta de Pyongyang fue una respuesta al mensaje del Sur en el que Seúl pidió precisar si se realicen las negociaciones.

A mediados de octubre, las autoridades de Corea del Sur propusieron al Gobierno de Corea del Norte celebrar las negociaciones de los líderes de las dos Coreas el 30 de octubre, en la localidad fronteriza de Panmunjeom.

El 4 de octubre, ambos países acordaron llevar a cabo negociaciones a nivel de jefes de Estado. El 15 de octubre las dos Coreas iniciaron conversaciones a nivel de generales para suavizar las tensiones existentes entre los dos Estados.

La península coreana se encuentra formalmente en estado de guerra, ya que desde la guerra de Corea (1950-1953), aún no se ha firmado un tratado de paz, sino que solo un armisticio.

Las relaciones entre las dos Coreas empeoraron en 2010, cuando el buque surcoreano Cheonan fue atacado y hundido en el Mar Amarillo. El gobierno del Sur culpa a Corea del Norte del ataque.

El 1 de enero de 2014, el líder norcoreano, Kim Jong-un, en el mensaje con motivo de la fiesta del Año Nuevo llamó a mejorar las relaciones con Corea del Sur.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала