- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Yatseniuk se perfila como el único candidato al puesto del primer ministro de Ucrania

© RIA Novosti . Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaArseni Yatseniuk
Arseni Yatseniuk - Sputnik Mundo
Síguenos en
Se discutió solo una candidatura al puesto del primer ministro en las negociaciones a puerta cerrada sobre la futura coalición parlamentaria, la de Arseni Yatseniuk, dijo el representante del partido el Frente Popular Viacheslav Kirilenko.

Se discutió solo una candidatura al puesto del primer ministro en las negociaciones a puerta cerrada sobre la futura coalición parlamentaria, la de Arseni Yatseniuk, dijo el representante del partido el Frente Popular Viacheslav Kirilenko.

"En cuanto a la composición del Gobierno, efectivamente se trata de solo una candidatura. De la candidatura de Arseni Yatseniuk", dijo citado por la edición digital Apostrof.

La segunda ronda de las negociaciones sobre la coalición parlamentaria se celebró con la participación de Arseni Yatseniuk. Kirilenko declaró que las negociaciones transcurrieron sin conflictos y los asuntos clave ya son acordados.

Agregó que no está claro si el Batkivschina formará parte de la coalición aunque no tiene desacuerdos con las fuerzas políticas.

Tampoco se sabe si el partido Svoboda superará el listón electoral porque en caso de que los superase se le adhiriera a la coalición.

El político rechazó a hacer público los nombres de candidatos concretos que ocuparán puestos en el futuro Parlamento.

"Claro que la composición del Gabinete de ministros cambiará, más bien, cambiará considerablemente. No habrá cuotas algunas pero todos los partidos de la coalición serán representados", destacó Kirilenko.

Los comicios anticipados a la Rada Suprema se celebraron el domingo pasado para elegir a 423 diputados por el sistema mixto: 225 por las listas de partidos y 198 por circunscripciones mayoritarias.

Según los últimos datos de la autoridad electoral ucraniana, con el 90% de los votos escrutados, lidera el Frente Popular del primer ministro Arseni Yatseniuk (22,1%), seguido por el bloque del presidente Petró Poroshenko (21,7%).

Otros cuatro partidos formarán grupo parlamentario propio, entre ellos el partido Autoayuda del alcalde de Lvov (11%), el Bloque Opositor (9,5%), el Partido Radical de Oleg Liashkó (7,5%) y el Batkivschina, de la ex primera ministra Yulia Timoshenko (5,7%).

Otros partidos no lograron superar el umbral requerido del 5%.

Los observadores internacionales de la OSCE calificaron de positivas las elecciones parlamentarias ucranianas a pesar de varios problemas durante el escrutinio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала