- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OTAN refuerza su presencia militar en Lituania con soldados húngaros

© Flickr / MATEUS_27:24&25La OTAN refuerza su presencia militar en Lituania con soldados húngaros
La OTAN refuerza su presencia militar en Lituania con soldados húngaros - Sputnik Mundo
Síguenos en
Unos 140 militares húngaros llegarán a Lituania para participar en ejercicios conjuntos con las Fuerzas Armadas del país báltico y el contingente estadounidense, informó el Ministerio lituano de Defensa.

Unos 140 militares húngaros llegarán a Lituania para participar en ejercicios conjuntos con las Fuerzas Armadas del país báltico y el contingente estadounidense, informó el Ministerio lituano de Defensa.

“Me alegro de que Hungría sea el primer miembro de la OTAN que ha respondido a los cambios geopolíticos y a los compromisos de la cumbre de Gales y haya decidido contribuir al fortalecimiento de las fuerzas terrestres de disuasión de la OTAN”, dijo el ministro lituano de Defensa, Juozas Olekas, citado por el servicio de prensa del ente.

La primera veintena de los militares húngaros llegarán a Lituania este martes con 30 vehículos y diez contenedores; el resto del contingente vendrá el 30 de octubre. Se desplegará hasta finales de año en la base militar en Rukla, donde está acantonada la brigada motorizada Gelezinis Vilkas (llamada El Lobo de Hierro), núcleo de las fuerzas lituanas.

A raíz del conflicto en Ucrania, la OTAN tomó una serie de medidas para reforzar la seguridad de sus aliados en el Báltico. Así, aumentó el número de misiones de patrullaje en el espacio aéreo de los países bálticos.

Para garantizar la seguridad aérea, desde el 1 de mayo en Lituania hay ocho aviones de la alianza y otros cuatro en bases de Estonia.

Aparatos provistos de radares sobrevuelan regularmente los territorios de Rumanía y Polonia, que recibió en abril pasado cuatro cazas y unos 600 militares estadounidenses. Además un mayor número de buques de la OTAN están presentes en los mares Mediterráneo y Báltico.

Letonia, Lituania y Estonia llamaron en repetidas ocasiones a ampliar la presencia militar de la OTAN en su región.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала