- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Líder comunista ucraniano cree que su partido regresará al Parlamento en próximos comicios

© RIA Novosti . Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaPiotr Simonenko, líder del Partido Comunista de Ucrania
Piotr Simonenko, líder del Partido Comunista de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Partido Comunista de Ucrania regresará a la Rada Suprema (Parlamento) tras las próximas elecciones, asegura su líder, Piotr Simonenko.

El Partido Comunista de Ucrania regresará a la Rada Suprema (Parlamento) tras las próximas elecciones, asegura su líder, Piotr Simonenko.

"Estoy seguro de que en las próximas elecciones el Partido Comunista volverá a formar parte de la Rada Suprema de Ucrania", dijo Simonenko.

Agregó que tiene intención de dedicar su futuro próximo a los asuntos internos del Partido.

Los comicios anticipados a la Rada Suprema ucraniana transcurrieron el domingo, cuando se eligieron 423 diputados por el sistema mixto: 225 por las listas de partido y 198 por circunscripciones mayoritarias.

El partido del primer ministro Arseni Yatseniuk, el Frente Popular, obtuvo el 22% de los votos, mientras el Bloque de Petró Poroshenko, presidente de Ucrania, logró el 21,6%, con el 85% de los sufragios escrutados.

Otros cuatro partidos podrán formar grupo parlamentario propio, entre ellos el partido Autoayuda del alcalde de Lvov, Andréi Sadovi (11%), el Bloque Opositor, que une a algunos antiguos integrantes de Partido de las Regiones (9,5%), el Partido Radical de Oleg Liashkó (7,5%) y el Batkivschina, de la ex primera ministra Yulia Timoshenko (5,7%).

Otros partidos no lograron superar el umbral requerido del 5%.

Tras las elecciones, el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, declaró que el Partido Comunista no tenía derecho de estar en el Parlamento "por sus delitos".

A principios de mayo, Simonenko dijo que si fuera presidente del país, "retiraría sin demora todas las tropas" del este de Ucrania, al calificar la operación especial de "guerra contra el pueblo".

Después de eso, las autoridades de Kiev empezaron una campaña para prohibir el bloque comunista del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала