- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los gastos de EEUU en bombardeos contra el EI aumentan en 700.000 dólares al día

© Foto : US Air ForceLos gastos de EEUU en bombardeos contra el EI aumentan en 700.000 dólares al día
Los gastos de EEUU en bombardeos contra el EI aumentan en 700.000 dólares al día - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los gastos de EEUU en la operación antiterrorista contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) crecieron en 700.000 dólares diarios.

Los gastos de EEUU en la operación antiterrorista contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) crecieron en 700.000 dólares diarios.

“Los gastos están aumentando”, anunció a esta agencia un representante del Pentágono.

Según datos de la entidad, tras un recuento de todos los gastos se hizo evidente que ahora EEUU invierte 8,3 millones de dólares al día para financiar la operación militar, mientras antes la cifra fue de 7,6 millones de dólares.

Del 6 de agosto al 16 de octubre, la Casa Blanca invirtió 580 millones de dólares para lanzar sus ataques aéreos contra las posiciones del EI.

El 23 de septiembre, EEUU y su coalición comenzaron bombardeos contra las posiciones del EI y desde entonces han destruido vehículos y armamento de los combatientes y han matado a muchos de ellos, pero además, han acabado con la vida de al menos 32 civiles, entre los que hay seis niños y cinco mujeres, según la ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El Estado Islámico, conocido anteriormente como Estado Islámico de Irak y el Levante, centraba sus operaciones en Siria pero en junio pasado atacó los territorios del norte y el oeste de Irak, donde se le unieron extremistas suníes, exmilitares del ejército de Sadam Husein y pequeños grupos terroristas.

Ese mismo mes, el EI proclamó un "califato" que se extiende desde Alepo, en el norte de Siria, hasta la provincia de Diyala, en el este de Irak.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала