- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dilma Rousseff comienza a barajar los nombres de su nuevo gobierno

Síguenos en
La presidenta reelecta de Brasil, Dilma Rousseff, habría comenzado el lunes las primeras consultas dentro del Partido de los Trabajadores (PT) de cara a su nuevo gobierno que se iniciará el próximo 1 de enero de 2015.

La presidenta reelecta de Brasil, Dilma Rousseff, habría comenzado el lunes las primeras consultas dentro del Partido de los Trabajadores (PT) de cara a su nuevo gobierno que se iniciará el próximo 1 de enero de 2015.

El más urgente es, sin duda, el próximo ministro de Hacienda que deberá sustituir al criticado Guido Mantega, para lo que se ha barajado el nombre del actual ministro de la Casa Civil, Aloizio Mercadante, o el exsecretario ejecutivo de Hacienda, Nelson Barbosa, quien parece ser la opción preferida por la presidenta.

Según el periodista brasileño Gerson Camarotti, entre los nombres que más repercusión tuvieron durante la campaña electoral se encuentra el del gobernador del estado de Bahía, Jacques Wagner, quien se impuso en las elecciones en la primera vuelta con una ventaja de 2,9 millones de votos.

Por su cercanía con Rousseff y el expresidente Lula da Silva y su carácter conciliador dentro del PT se piensa que será el principal interlocutor en el segundo gobierno de Rousseff y que ocupará la Secretaria de Comunicación o la Secretaría General de la Presidencia.

Otro cambio previsible es el de la sustitución de Marta Suplicy en el Ministerio de Cultura tras unirse a principios de 2014 al movimiento "Vuelve Lula" que reclamaba la candidatura del expresidente.

El nombre que más suena para sustituir a Suplicy es el del exministro Juca Ferreira, quien fue el responsable por la movilización de los artistas e intelectuales del país durante la campaña electoral, aunque también se baraja el del gobernador de Ceará, Cid Gomes.

Ya en el terreno de los aliados políticos, el empresario Josué Alencar del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) e hijo del vicepresidente, José Alencar, podría ocupar el Ministerio de Desarrollo gracias al apoyo del gobernador de Minas Gerais, Fernando Pimentel.

Con una caída del 2,77% de la Bolsa de Sao Paulo y del 12% de las acciones de la petrolera estatal Petrobras, los analistas financieros insisten que la designación del próximo ministro de Hacienda es urgente.

Especialmente a la hora de compensar el optimismo que suscitó en la segunda vuelta la elección del economista neoliberal, Armínio Fraga, como futurible Ministro de Hacienda del gobierno de Aécio Neves en caso de conseguir la elección.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала