- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La nueva Rada ucraniana está compuesta por oligarcas, dice parlamentario ruso

Síguenos en
La mayoría de los diputados electos para la Rada Suprema (el Parlamento ucraniano) son títeres de unos cuantos oligarcas, afirmó este lunes el diputado de la Duma rusa Viacheslav Níkonov.

La mayoría de los diputados electos para la Rada Suprema (el Parlamento ucraniano) son títeres de unos cuantos oligarcas, afirmó este lunes el diputado de la Duma rusa Viacheslav Níkonov.

“La gran mayoría de los diputados de todas las listas son títeres de tres o cuatro oligarcas ucranianos, de modo que la revolución, planteada inicialmente como un movimiento antioligárquico, ha colocado en el poder a toda una congregación de oligarcas, incluido el presidente Poroshenko”, cita Níkonov el servicio de prensa del partido Rusia Unida.

El diputado ruso remarcó que la legitimidad de unas elecciones se apoya en “su adecuación a la legislación vigente” y en “la percepción que el electorado tiene de dichas elecciones”.

Según él, la mayoría de los ucranianos confirma la legitimidad las últimas elecciones, aunque la baja asistencia a las urnas prueba que no todos están de acuerdo con esto.

Por otro lado, el politólogo afirma que “desde el derrocamiento de Yanukovich, la situación del país queda fuera de la legalidad”, lo que permite cuestionar la legitimidad de las elecciones.

“Las regiones que de facto ya no forman parte de Ucrania −las Repúblicas de Donetsk y Lugansk− no reconocen la legitimidad de estas elecciones”, aclaró Níkonov.

Ucrania celebró el domingo elecciones parlamentarias.

Con más del 65 % de los votos escrutados, la formación más votada es el partido Frente Popular del primer ministro Arseni Yatseniuk, con un 21,67%, seguido por el Bloque de Petró Poroshenko con un 21,4%.

Otros cuatro partidos han logrado entrar en el Parlamento: el Partido Radical de Oleg Liashkó, el Bloque Opositor, el Partido Autoayuda del alcalde Andréi Sadovi y Batkivschina, de la ex primera ministra Yulia Timoshenko.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала