- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia apoyará a Yemen en la lucha contra el terrorismo

Síguenos en
Rusia apoyará a las autoridades de Yemen para combatir el terrorismo y garantizar la seguridad en la región, declaró este lunes el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú.

Rusia apoyará a las autoridades de Yemen para combatir el terrorismo y garantizar la seguridad en la región, declaró este lunes el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú.

El ministro destacó que Yemen atraviesa tiempos difíciles y expresó su esperanza en que el país logre alcanzar la paz, establecer el orden y desarrollarse de manera efectiva.

"Para eso ustedes necesitan un ejército fuerte que pueda garantizar la estabilidad en la república y en toda la región. Apoyaremos el Gobierno del país en su lucha contra el terrorismo y en su afán por establecer el orden", aseguró Shoigú durante el encuentro con su homólogo yemení, Mohamed Nasser Ahmed, que sostuvo este lunes en Moscú.

Agregó que "el terrorismo solo se puede combatir conjuntamente". Shoigú propuso al ministro de Defensa de Yemen debatir los problemas de seguridad internacional y las perspectivas de la colaboración bilateral en las esferas técnica y militar.

El titular yemení destacó que el presidente de su país anteriormente sostuvo un encuentro con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en el que se discutieron las amenazas que enfrentaba Yemen y qué medidas "resultan imprescindibles para apoyar" la república.

Desde 2011, cuando el poder en el país cambió de manera pacífica, en Yemen se mantiene una situación inestable. Pese a las medidas de estabilización tomadas por las autoridades, el grupo Al Qaeda lleva a cabo acciones terroristas, sobre todo en el sur del país.

En las operaciones contra los extremistas participan centenares de voluntarios, pero estas resultan insuficientes para mantener el orden.

La suspensión de subsidios a los precios del combustible y la duplicación del coste de la gasolina causó en agosto de este año fuertes disturbios en Yemen.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала