- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia envía a Irak 57 toneladas de ayuda humanitaria

Síguenos en
Rusia ha enviado a Irak 57 toneladas de ayuda humanitaria, informó hoy el jefe de la oficina de coordinación de asuntos humanitarios de la ONU (OCHA), Rashid Jalikov.

Rusia ha enviado a Irak 57 toneladas de ayuda humanitaria, informó hoy el jefe de la oficina de coordinación de asuntos humanitarios de la ONU (OCHA), Rashid Jalikov.

"Rusia hace su aporte a la campaña de ayuda a los refugiados iraquíes. Ha enviado ya 20 toneladas de cargas humanitarias a Bagdad y 37 toneladas a Erbil", señaló.

Son objetos de primera necesidad: medicamentos, mantas y ropa, agregó el funcionario, sin precisar durante qué período se realizaron los envíos.

El Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia comunicó anteriormente que el 21 de octubre un avión con 37 toneladas de ayuda humanitaria partió a Irak y que el 23 de octubre Rusia envió otras 40 toneladas de ayuda.

El jefe de la OCHA dijo asimismo que es necesario reunir hasta finales de 2015 2,2 millones de dólares para los refugiados de Irak. A pesar de que varios países ya han asignado cerca de 600 millones de dólares, Jalikov dijo dudar de que dentro de un año la ONU logre recolectar aunque sea la mitad del monto requerido.

El jefe de la OCHA y el asesor del secretario general de la Organización de Cooperación Islámica (OIC), Hesham Youssef, realizaron una visita a Irak entre el 20 y el 23 de octubre para valorar la situación in situ.

Según datos de la OCHA, unos 5,2 millones de personas necesitan ayuda humanitaria urgente en Irak donde actúa el grupo terrorista Estado Islámico. Más de 2 millones de esas personas residen en territorios controlados por los yihadistas. Otros 1,8 millones, de los que un 50% son menores de edad, se vieron obligados a abandonar sus hogares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала