- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Abás advierte a EEUU de la situación explosiva en Jerusalén

Síguenos en
El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, advirtió a EEUU del deterioro de la situación en Jerusalén, y dijo que podría descontrolarse totalmente si el Gobierno israelí continúa con sus políticas actuales.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, advirtió a EEUU del deterioro de la situación en Jerusalén, y dijo que podría descontrolarse totalmente si el Gobierno israelí continúa con sus políticas actuales.

En particular aludió al intento de cambiar el statu quo en la Explanada de las Mezquitas, lugar al que los judíos llaman el Monte del Templo.

La oficina de Abás señaló que ha enviado una carta urgente a la Administración estadounidense en la que pide su intervención inmediata para detener las "provocaciones israelíes" en Jerusalén Este, como la propuesta israelí de que los judíos entren a rezar de forma habitual en la Explanada de las Mezquitas.

Abás ha afirmado que Israel será responsable de cualquier escalada de violencia que se produzca nuevamente en Jerusalén y de los peligros que se derivarán de sus "políticas peligrosas".

Los enfrentamientos entre jóvenes palestinos y la policía han continuado esta mañana en el barrio de Issawiya de Jerusalén Este –zona palestina de la ciudad, ocupada por Israel– y ayer siguieron en numerosos vecindarios palestinos.

El peor momento se produjo con motivo del entierro de Abdel Rahman al-Shaludi, el joven palestino que el miércoles pasado se abalanzó con su coche sobre varias personas que se encontraban en el andén de una parada del tranvía.

El ataque se ha cobrado la vida de una niña de tres meses, una joven de 22 años y el propio asaltante, al que la policía disparó tras salir del vehículo.

La policía bloqueó el camino hacia el cementerio e impidió el paso a cientos de personas que querían asistir al funeral, por lo que estallaron fuertes disturbios. También hubo enfrentamientos en una marcha fúnebre simbólica que llevaron a cabo cientos de personas en Silwan, el barrio donde vivía Al-Shaludi.

Ayer hubo disturbios también en los barrios de Ras al-Amud, Beit Hanina y A-Tur. La policía israelí arrestó a dos adolescentes sospechosos de lanzar piedras. Durante el fin de semana, al menos 18 palestinos han sido arrestados en Jerusalén Este y en Cisjordania, donde ha habido numerosas protestas por la muerte de un adolescente a manos del Ejército israelí hace unos días.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала