- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las presidenciales de 2014 las más ajustadas de la democracia brasileña

Síguenos en
Con la votación de la segunda vuelta, las elecciones presidenciales de este domingo fueron las más disputadas en la democracia de Brasil.

Con la votación de la segunda vuelta, las elecciones presidenciales de este domingo, que concluyeron con la victoria de Dilma Rousseff con el 51,64% de los votos por el 48,36% de Aécio Neves, fueron las más disputadas en la democracia de Brasil.

Solamente las elecciones presidenciales de 1989, disputadas entre el expresidente Fernando Collor de Mello con el Partido de la Reconstrucción Nacional (PRN) con el 53,03% de los votos y el entonces candidato del Partido de los Trabajadores (PT), Lula da Silva, con el 46,97%, pueden compararse.

Ya en la disputa de 1994, el expresidente del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), se impuso también ante Lula da Silva por el 55,22% de los votos, algo que se repetiría en 1998 con un margen aun más estrecho del 53,06%.

Por su parte, Rousseff accedió a la presidencia de Brasil en lastras consiguir el 56,05% de los votos en las elecciones de 2010 frente al candidato del PSDB, José Serra que apenas alcanzó el 43,95% de los votos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала