- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rousseff promete cambios y hace un llamamiento a la unidad de los brasileños

Síguenos en
La presidenta reelecta de Brasil Dilma Rousseff dio este domingo su primer discurso en Brasília tras su victoria en las elecciones presidenciales con el 51,6% de los votos.

La presidenta reelecta de Brasil por el Partido de los Trabajadores (PT), Dilma Rousseff, dio este domingo su primer discurso en Brasília tras su victoria en las elecciones presidenciales con el 51,6% de los votos.

Tras agradecer a sus miembros de gabinete y al expresidente Lula da Silva, Rousseff declaró, ante los aplausos de los cientos de militantes que coreaban su nombre, la necesidad de que los brasileños se unan tras unos resultados extremadamente igualados.

"Vamos a unirnos por el futuro de nuestra patria, nuestro país y nuestro pueblo. No creo sinceramente que estas elecciones tengan dividido al país, entiendo que movilizaron ideas y emociones a veces contradictorias pero movidas por un sentimiento común: la búsqueda de un futuro mejor para el país", recalcó Rousseff.

En este sentido, la líder del PT señaló que solamente con la unión podrá surgir el diálogo que conducirá a los cambios que necesitará Brasil en los próximos cuatro años.

"Algunas veces en la historia los resultados ajustados produjeron cambios más rápidos que victorias holgadas. Es lo que creo que va a ocurrir ahora en Brasil, el debate de ideas producirá espacios de consenso para los cambios que tanto necesitamos. Llamo a todos a esta unión, en las democracias maduras unión no significa unidad de ideas sino abertura al diálogo. Estoy dispuesta al diálogo y es este mi primer compromiso del segundo mandato. El dialogo", recordó.

De esta manera, Rousseff achacó su reelección a la voluntad de los brasileños de cambiar sin alterar el modelo del PT en Brasil : "La palabra más repetida en esta campaña fue cambio, el tema más ampliamente enfocado fue reforma. Sé que estoy siendo reelegida para hacer los grandes cambios que la sociedad brasileña necesita".

La mayor novedad en las palabras de Rousseff fue su anuncio de continuar con el impulso de la reforma política a través de un plebiscito popular.

"Entre las reformas la primera y la más importante debe ser la reforma política. Mi compromiso como dejé claro en toda la campaña es impulsar la reforma que ya está en el Congreso por medio de una consulta popular. Con el plebiscito vamos a encontrar la fuerza y la motivación para llevar a cabo la reforma política. Quiero debatir con toda la población y con el Congreso para llegar a medidas concretas", expresó.

Por último, la presidenta recalcó sus compromisos en el combate a la corrupción, la recuperación económica y la mejoras sociales asumiendo la responsabilidad por estos cambios durante su segundo mandato.

"Nuestro querido Brasil creció con las elecciones y sé de la responsabilidad sobre mis hombros. Vamos a construir el país de las oportunidades y de la igualdad para las mujeres, los negros y los jóvenes. Cada vez más volcado para la educación, la cultura y la ciencia", confirmó la líder del PT.

Con el brazo en alto en señal de triunfo, la presidenta cerró su discurso con la frase: "Brasil, una vez más esta hija tuya no huirá de la lucha".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала