- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov insta a impedir la propagación de las tendencias neonazis en Europa

Síguenos en
Rusia está convencida de que se debe hacer lo máximo para impedir que en Europa aparezcan nuevos "banderas y shijeviches" (nacionalistas ucranianos), dijo hoy el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

Rusia está convencida de que la comunidad mundial debe hacer lo máximo para impedir que en Europa aparezcan nuevos "banderas y shijeviches" (nacionalistas ucranianos), dijo hoy el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

Lavrov cumple una visita a Noruega que celebra este sábado el 70 aniversario de la liberación de los nazis sus territorios septentrionales. El canciller ruso ha depositado una ofrenda floral al pie del monumento al Soldado Libertador soviético erigido en la ciudad noruega de Kirkines y ha tratado con veteranos rusos y noruegos. También agradeció al pueblo noruego por haber creado un ambiente peculiar de la conmemoración de este aniversario.

"El día en que Noruega celebra el 70 aniversario de la liberación de los nazis por el Ejército soviético de sus territorios septentrionales no podemos dejar de mencionar el problema de resurgimiento de las tendencias neonazis en Europa. Estamos convencidos de que es necesario hacer lo máximo para impedir que en Europa aparezcan nuevos banderas, shijeviches y quislinges", declaró el canciller.

Stepán Bandera (1909 – 1959), líder de los nacionalistas ucranianos. Entre 1945 y 1947, al encontrase en Alemania, dirigió el Ejército Insurgente Ucraniano (UPA) que actuó en Ucrania Occidental.

Román Shujévich (1907-1950), uno de los jefes de los nacionalistas ucranianos, encabezó operaciones punitivas en territorios ucranianos ocupados por los nazis.

Vidkun Quisling (1887-1945), colaboracionista noruego, tomó el poder en un golpe de Estado apoyado por los nazis.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала