- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La injerencia de EEUU en los asuntos de otros países hace daño a la estabilidad mundial

CC BY 2.0 / Martin Lopatka / Capitolio de los Estados Unidos
Capitolio de los Estados Unidos - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU hace daño a la estabilidad internacional al inmiscuirse en los asuntos de otros estados, declaró hoy el canciller ruso Serguéi Lavrov.

EEUU hace daño a la estabilidad internacional al inmiscuirse en los asuntos de otros estados, declaró hoy el canciller ruso Serguéi Lavrov.

"Lamentablemente, vemos intentos de EEUU y de otros países occidentales de imponer sus recetas a los demás, de inmiscuirse en los asuntos internos de los estados soberanos para conseguir sus objetivos geopolíticos interpretando a su antojo los principios clave del derecho internacional", dijo Lavrov entrevistado por el periódico noruego Verdens Gang.

Tal política tuvo por resultado los bombardeos a Yugoslavia, la incursión en Irak, el ataque contra Libia y la desestabilización en Siria, indicó.

También señaló que los problemas del mundo actual pueden solucionarse solo con esfuerzos mancomunados de la comunidad mundial.

"Rusia por su parte seguirá ofreciendo una agenda internacional positiva y unificadora. Estamos por ampliar la cooperación con todos los estados y asociaciones dispuestos a hacerlo en pie de igualdad, el beneficio recíproco y el respeto de los intereses mutuos", recalcó.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала