- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Venezuela revisará las relaciones con España

Síguenos en
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que ha ordenado al canciller Rafael Ramírez que revise todas las relaciones con España por el acto inamistoso de injerencismo y de apoyo a los grupos de ultra derecha, por parte del señor Rajoy.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que ha ordenado al canciller Rafael Ramírez que revise todas las relaciones con España por el acto inamistoso de injerencismo y de apoyo a los grupos de ultra derecha, por parte del señor Rajoy.

"Señor Rajoy usted respete a Venezuela como nosotros respetamos al pueblo español", dijo Maduro, según informó Tele sur. "Para nosotros es sagrado la vida interna de los países", proclamó el bolivariano en un acto oficial en la Base de Misiones Socialista en la comunidad la Arenera, parroquia Macarao.

Maduro demostró su indignación horas después de que el Ministerio de Asuntos Exteriores tachase de "injerencista, irresponsable e irrespetuosa" las declaraciones de Rajoy, al reiterar su "preocupación y de la Unión Europea" por el juicio del opositor venezolano encarcelado desde el 18 de febrero Leopoldo Torres.

Rajoy recibió este miércoles en la sede del Partido Popular en Madrid a Lilian Tintori, esposa del líder de Voluntad Popular, Leopoldo Torres.

En la reunión, Rajoy, según un comunicado de la formación conservadora española, reiteró "la preocupación de la Unión Europea por el juicio" de López, así como "la necesidad de respetar la libertad de expresión y el derecho a manifestarse pacíficamente en Venezuela".

En un duro comunicado, la cancillería venezolana afirmó que estas acciones llevan a "estimular y promover una agenda política de desestabilización contra nuestro país al hacer declaraciones públicas emitiendo juicios de valor respecto a nuestro ordenamiento jurídico, vida social y funcionamiento de nuestra democracia".

Para Caracas, "resulta inadmisible" que por su relación "con la extrema derecha venezolana", Rajoy "se involucre en una causa judicial seguida de manera independiente y soberana en tribunales venezolanos" contra López por "delitos públicos y notorios que costaron la vida a más de 40 venezolanos, heridas a un millar, enormes destrozos y un gran desasosiego a nuestro pueblo".

Resulta "inaceptable" que Rajoy en un acto "profundamente inamistoso hacia nuestro país, violente el principio de no injerencia y respeto a la soberanía".

Este comportamiento de Rajoy y el Partido Popular reincide en la actitud "de intromisión desarrollada por el gobierno del señor Aznar en la pasada administración de este partido, cuando reconoció al gobierno de facto en Venezuela surgido del golpe de Estado perpetrado contra nuestro país en abril de 2002, que pretendió romper el hilo constitucional y sumir a nuestro pueblo en una espiral de violencia, retrogradándonos a regímenes dictatoriales como los que en el pasado padeció el pueblo español".

Rajoy y Tintori abordaron la resolución del Alto Comisionado de Naciones Unidas de Derechos Humanos que exige la excarcelación de su esposo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала