- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rousseff asegura que la revista "Veja" responderá ante la justicia por "terrorismo"

Síguenos en
La presidenta de Brasil y candidata a la reelección por el Partido de los Trabajadores (PT), Dilma Rousseff, afirmó que la revista "Veja" tendrá que responder ante la Justicia por la publicación de su último reportaje, en un vídeo electoral divulgado este viernes.

La presidenta de Brasil y candidata a la reelección por el Partido de los Trabajadores (PT), Dilma Rousseff, afirmó que la revista "Veja" tendrá que responder ante la Justicia por la publicación de su último reportaje, en un vídeo electoral divulgado este viernes.

Visiblemente molesta por el artículo, en el cual la publicación conservadora le acusaba de encubrir la corrupción en la petrolera estatal, Petrobras, Rousseff calificó la publicación del mismo como un "acto de terrorismo".

"Hoy la revista excedió todos los límites de la decencia y de la falta de ética, pues insinúa que tanto yo como el expresidente Lula tendríamos conocimiento de las acciones ilegales en Petrobras", aclaró la presidenta que también destacó la publicación interesada de "Veja" un viernes cuando suele hacerlo el domingo.

"Como en otras ocasiones, en otras elecciones, Veja fracasará en su intento criminal. La única diferencia es que esta vez no quedará impune. La Justicia libre de este país seguramente la condenará por este crimen", advirtió Rousseff.

Acto seguido, la líder del PT continúa dando riera suelta a su indignación al afirmar: "No puedo callarme frente al acto de terrorismo electoral articulado por la revista Veja y sus socios ocultos. Sin presentar ninguna prueba concreta y basándose en las declaraciones de un criminal. Es un absurdo, un crimen".

En el vídeo aparecen los titulares que ya en 2002, 2006 y 2010 publicó la revista "Veja" con el objetivo de desestabilizar las elecciones y opina que "cada año la misma historia".

Por último el mensaje televisivo se cierra con imágenes de las presidenciales de 2010 y un emotivo mensaje de la presidenta Rousseff recordando sus años de militancia.

"Luché contra la dictadura, vencí a la tortura y al cáncer. Tener esperanza me ayudó a enfrentar las dificultades y lo que me lleva adelante es mi pasión por el pueblo brasileño. Doy mi alma por Brasil", concluyó la candidata.

En la noche de este viernes, Rousseff se enfrentará con el candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Aécio Neves, en el último debate televisivo antes de las votaciones del domingo 26 de octubre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала